Técnicamente el DAX ha completado dos impulsos bajistas. El primero con la corrección desde los 13.640 hasta los 13.186 puntos y tras un rebote posterior hasta los 13.370 puntos, volviendo a registrar una corrección de segundo impulso bajista cuyo objetivo se situaba en los 12.917 puntos.

 

Análisis técnico del DAX: mantiene el soporte en los 12.884 puntos

 

Ahora nos encontramos un suelo claramente definido en los 12.884, coincidiendo con la media móvil ponderada de 200 periodos y comenzando a rebotar desde ese nivel ante la fortaleza marcada por la economía americana y las medidas de China para paliar el efecto negativo del coronavirus. China ha inyectado 1,2 billones de yuanes para reactivar el consumo, algo que el mercado de momento está valorando de manera muy positiva.

La clave está en que el índice DAX no pierda ese soporte, de hecho, de superar los máximos anteriores, estaría confirmando una figura de doble suelo que podría llevar al índice a buscar la zona de los 14.400 puntos. Cómo vemos en el gráfico, el indicador de volumen niveles nos marca una zona de congestión entre los 13.200 y los 13.300 puntos. Una superación de esos niveles despejaría el camino hacia los máximos.

Mientras no pierda  es soporte, el DAX es alcista

Los indicadores técnicos en gráfico diario del DAX  nos muestran que:

 

Indicadores y osciladores del DAX

 

•             El histograma del MACD comienza a crecer.

•             El momentum podría dar un cruce alcista a su media móvil. Una confirmación al final del día de un cruce, podría ser una noticia positiva.

•             El RSI ha dado un cruce alcista a su media.

•             El indicador Koncorde de Blai5 nos muestra que las manos fuertes están positivas en el índice desde el 28 de enero.

Podemos decir, que mientras no pierda la media móvil y el soporte de los 12.884 puntos, la estructura del precio sigue siendo alcista.