El DAX 40 trata de consolidar la recuperación

Desde entonces, nos encontramos en una fase correctiva del impulso, que este caso se está desarrollando de manera lateral, teniendo ahora el primer soporte en los 14 185 puntos.

El momentum está cruzado a la baja, pero sin embargo, el índice no está perdiendo soportes anteriores de corto plazo, lo que indica que estaríamos dentro de una fase de consolidación para posiblemente volver a atacar la resistencia del 61,8% de Fibonacci.

El precio se sitúa ya por encima de la media móvil de medio plazo, aunque todavía por debajo de la media de 200, cuya recuperación sería una señal definitiva de que lo peor podría haber pasado.
De momento, podemos fijarnos en temporalidades más bajas para tratar de anticipar posibles movimientos de corto plazo. En gráfico horario, nos encontramos al índice dentro de un rango lateral-alcista más pequeño, entre los 14330 y los 14 610, una superación de la parte alta del rango aumentaría las probabilidades de una vuelta a la zona de los 14 800 puntos. 

Por debajo, el primer soporte se encuentra en los 14165 puntos.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG en el Dax?

Los datos de traders minoristas muestran que el 46,08% están netos en largo, con una proporción de operadores cortos a largos de 1,17 a 1. El número de netos en largo es un 8,40% más bajo que ayer y un 36,20% más alto que la semana pasada, mientras que el número de traders cortos netos es un 20,72% superior al de ayer y un 2,34% superior al de la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los comerciantes estén netos en corto sugiere que los precios de Alemania 40 pueden continuar aumentando.
El posicionamiento es más corto neto que ayer, pero menos corto neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto del DAX 40 adicional, dentro del rango lateral en el que nos encontramos.

¿Cómo operar en el DAX? 

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.