El Dax 40 sostiene los 14 000 puntos pendiente de Powell y Lagarde

El avance de la renta variable sigue a expensas de los escenarios que tenemos por delante, con unos inversores muy precavidos pensando más en el desarrollo de estas últimas semanas antes de la finalización del primer semestre del año, una situación que servirá para hacer una valoración más exacta justo a mitad de año. 

No obstante, estamos asistiendo a jornadas con muchos vaivenes, y considero que está será la tónica en los próximos meses, ya que el entorno actual incita a rotaciones continuas de capital por parte de los inversores, buscando rentabilizar al máximo su inversión. Así, con el “miedo” de fondo de una llegada de estanflación (estancamiento económico y alta inflación) debido a unos bancos centrales más agresivos, la renta variable sigue atrayendo todas las miradas. 

En Europa, algunos miembros del BCE han comentado la “importancia de imponer una política monetaria más dura para hacer frente a la inflación”, dejando entrever que en las próximas reuniones podríamos tener subidas de tipos de interés, entre los meses de julio y septiembre.

Mirando hacia el Dax 40, la bolsa alemana se encuentra hoy martes cotizando alrededor de la cota psicológica de los 14 000 puntos, una zona que está siendo de mucha dificultad para los operadores debido a las altas disputas entre ofertantes y demandantes. Así, el índice alemán se topó con la resistencia de los 14 300 puntos, nivel que no pudo perforar ante el buen posicionamiento de la oferta.

Por otra parte, el Dax 40 sigue inmerso dentro de una fase correctiva, sin poder perforar la directriz bajista de medio plazo que une los máximos decrecientes desarrollados desde inicios de año, cuando el selectivo alemán negociaba alrededor de los 16 000 puntos. Además, tendremos que seguir vigilando el tramo comprendido entre los 14 300 y los 13 550 puntos, un rango importante para los operadores. 

Finalmente, los objetivos para la semana en la bolsa alemana será nuevamente la consolidación de los 14 000 puntos, lo que supondría alejarse de un nivel importante para buscar zonas de resistencias, aunque si bien es cierto que la demanda no ha podido imponerse a la oferta. Por ahora, el Dax 40 continúa una semana más cotizando por debajo de la media de 100 sesiones, ya que la volatilidad en la renta variable va a continuar acompañándonos en las próximas semanas, y sobre todo, con unos inversores “temerosos” ante la inflación.