A pesar del incremento en el número de desempleados en febrero, Campuzano reconoce que estamos asistiendo a cierta consolidación del dato.

El dato de paro del mes de febrero muestra que el dato se incrementó en 68.260 personas, hasta los 4.3 millones de desemplados. Y "aunque el número medio de afilicados se redujo, el número total creció, lo que muestra cierta consolidación", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España en Radio Intereconomía. Este experto admite que "es una mala noticia pero es cierto que es estacional, incluso nosotros manejábamos una subida mayor".

Este experto reconoce que en marzo-abril "probablemente veamos una cierta consolidación. Ahora parece que estamos viendo un techo - algo que no es positivo sin ver creación de empleo- pero probablemente la sangría de aumento de paro está tocando a su fin".

Respecto a la posible subida de tipos por parte de Jean Claude Trichet, Campuzano cree que "los datos de crecimiento en los países centrales europeos son muy fuertes. Es cierto que no hay riesgo de inflación pero también empiezan a aparecer riesgos de que la subida de precios de materias primas y energía, que afecta a las perspectivas de inflación". El BCE no subirá tipos pero si habrá un cambio de sesgo, como también lo habrá por parte de la FED.