El mercado viene con ligeras caídas después de lo que vimos ayer. Hoy vamos a estar muy centrados en el informe de empleo de Estados Unidos que va a ser fundamental para que el mercado vaya a descontar que no vaya a haber subida de tipos este año o que finalmente sí que la haya. Este dato va a ser fundamental para saber lo que va a hacer la FED.
 
Tenemos el caso de ArcelorMittal que anuncia la ampliación de capital. Hoy puede tener una caída superior a lo que vimos ayer. Si hay una cierta recuperación van a ser las entidades financieras principalmente.

Repsol, Caixabank y Sacyr están mostrando oscilaciones que no son demasiado habituales. ING por ejemplo también lo hizo subiendo un 10%. El mercado ha hecho un castigo indiscriminado y luego cuando se ve que esas compañías no merecen ese castigo recuperan una parte importante.

El movimiento del dólar tiene  mucha incidencia que tiene un componente exportador importante. Por el contrario, a Estados Unidos sí que se ve que las multinacionales están teniendo peores resultados. Habrá que tener en cuenta que en marzo el BCE puede ser más agresivo con su política expansiva y eso puede volver a debilidad al euro. 

Declaraciones a Radio Intereconomía