La inercia de salida de la sesión es negativa, sobre todo viendo cómo cerró Wall Street. Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco reconoce en Radio Intereconomia que “la atención de la sesión estará puesta en dos focos: por un lado, la última subasta de bonos del año, en la que el Tesoro buscará algo de financiación en el tramo de 10-15 años; y además la cumbre de jefes de estado, que debería resolverse con algo de tranquilidad en los mercados”. Este experto admite que “dado que la subasta de letras no funcionó mal y tal y cómo son los previos de la reunión, no debería haber una noticia negativa”.

Este experto reconoce que los mercados de deuda están en un punto de pesimismo “pero en general es un poco exagerado, en la medida en que nuestro coste de financiación no ha dependido tanto de nosotros sino del empuje al alza del bono alemán”.

Sus recomendaciones pasan por “intentar aprovechar que el índice de volatilidad está en mínimos, jugando el fondo de Amundi de volatilidad. Además, con el petróleo en 90 dólares, creemos que podría tomarse un respiro por lo que compraríamos un ETF inverso del Crudo”.