Según el calendario previsto, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el miércoles, 18 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre



De acuerdo con las fórmulas aprobadas por la Junta General, serán necesarios 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva. Además, Telefónica ha anunciado al mercado que el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos asciende a la cantidad bruta de 0,345 euros por derecho.

El precio de cotización de referencia es de 12,078 euros, resultante de aplicar la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos a la cotización de las últimas cinco sesiones bursátiles. Por otro lado, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital liberado asciende a la cantidad de 143.068.860.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Este pago forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al ejercicio 2015, cuyo segundo tramo de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de año próximo.