Es uno de los mejores referentes de la marcha de la economía y también de la fluidez del crédito, ya que es algo que sólo se compra cuando las perspectivas de medio plazo de la ciudadanía son buenas, en lo que económicamente se refiere, y son bastante más asequibles que una casa nueva, por lo que están más cerca del ciudadano que el sector de la construcción.

La fuerte mejora económica de Estados Unidos y de Reino Unido se ha visto reflejada en este sector, con unas demandas que vuelven a ilusionar otra vez a los inversores con estos sectores y en especial a países como España, ya que ha abaratado tanto sus costes laborales que ha permitido acaparar buena parte de la producción de los nuevos modelos de muchas marcas.
El programa cuantitativo del Banco Central Europeo va a seguir hundiendo al euro, lo que favorece las exportaciones y de paso la fabricación de los coches dentro de la zona euro, ya que los hará más baratos de cara a la compra en otras monedas.

La manufactura de coches en 2014 en Reino Unido fue la más alta en nada menos que siete años con especial atención a las cifras de diciembre que fueron las mejores en nada menos que diez años. Si ponemos todo lo anterior en cifras, tenemos 1,53 millones de vehículos, lo que supone una mejora de +1,2%. Esta mejora puede seguir adelante, ya que hay previsiones de una producción superior a los dos millones de vehículos por año hasta alcanzar 2017, lo que supera al anterior récord de producción que está en 1,92 millones creado en 1972.

Lo anterior también se puede ver en algunas noticias tras el programa cuantitativo, ya que el Presidente de Renault Nissan ha subido sus previsiones de crecimiento del mercado del automóvil europeo tras la presentación del mismo.

Además, Morgan Stanley ha dicho que BMW es una de las once compañías que parece que van a beneficiarse de dicho programa.

Si miran el gráfico adjunto, verán el perfecto entorno técnico en el que se ha estado moviendo el súper sector de automoción y recambios y la rotura de resistencias claras que hubo ayer con la presentación del programa cuantitativo y la consiguiente debilidad del euro.

auto


El súper sector ahora mismo es uno de los mejores de Europa con un ascenso de 2,42% situándose 572,26 puntos, dando extensión a la rotura de ayer.

En esta tabla pueden ver los principales valores del súper sector y cómo la mayoría está subiendo algo más del 2%.

NameLastVAR
BMW102,3"+4.35%"
CONTINENTAL 202,3"+0.37%"
DAIMLER N79,28"+2.60%"
PORSCHE AUTOHLDG 75,12"+2.78%"
RHEINMETALL39,86"+0.50%"
VOLKSWAGEN VZ202,35"+2.15%"
PIRELLI & C12,79"+1.91%"
GKN380,4"+0.48%"
MICHELIN84,4"+1.24%"
PEUGEOT12,39"+2.48%"
RENAULT69,24"+2.55%"