La constructora acudió a su cita con los inversores para anunciar unas ganancias netas de 376 millones de euros en 2016, lo cual representa un descenso del 48% en relación a los resultados reflejados en 2015. De esta manera, los ingresos ascendieron hasta 10.759 millones de euros, mientras que el Ebitda ha llegado hasta los 944 millones de euros.
 
Ferrovialalcanzó el pasado ejercicio extraordinarios de 124 millones de euros por la venta de la autopista Chicago Skyway y otras dos vías de Irlanda, aunque están por debajo de los que se contabilizaron en 2015 por la venta de la también autopista estadounidense Indiana Toll Road.

Ferrovial resultados


También, los resultados de Ferrovial de 2016 registran un impacto negativo de 107 millones de euros por la pérdida de registrada en el aeropuerto de Londres Heathrow, del que es primer accionista, y otro de 21 millones por el deterioro de la autopista española Autema.

Sin embargo, el grupo que preside Rafael del Pino, afirma no registrar impacto alguno en sus cuentas por la devaluación de la libra derivada del proceso de la salida del Reino Unido, al afirmar que cuenta con coberturas de los tipos de cambio.

Al contrario, Del Pino indicó que este proceso puede suponer una "oportunidad en cuanto al impulso de nuevas infraestructuras en Reino Unido", tal como a su juicio "demuestra" la decisión de ampliar el aeródromo de Heathrow.

En el plano operativo, Ferrovial elevó un 10,9% sus ingresos el pasado año, hasta sumar 10.759 millones de euros, mientras que, de su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 8,1%, hasta 944 millones.