El experto ha dicho que “la reducción de los beneficios de las empresas estadounidenses se está acelerando y ya no se trata tan sólo de las empresas energéticas, o el efecto divisa. Se trata de una gran franja de datos económicos los que han decepcionado en febrero”, ha dicho en una nota de la firma de la que se ha hecho eco la CNBC.


Edwards ha hecho estos comentarios justo en un momento en el que los principales índices de Estados Unidos están en máximos históricos –S&P 500 y Dow Jones. Por su parte, el Nasdaq continúa en máximos desde marzo de 2000, en pleno pico de la burbuja tecnológica.

El experto asegura que el mercado no se ha centrado lo suficiente en estos temas y que ha preferido concentrarse en los buenos datos de empleo de febrero.

En relación con los comentarios de Yellen ante el Congreso, el Edwards ha afirmado que “la realidad es que la gran mayoría de los datos económicos, al igual que los beneficios y los datos han sido simplemente terribles”.

Afirma que “el ciclo económico se vendrá abajo por la explosión de una burbuja mucho antes de que la normalización tenga efecto. Aprendimos muchas lecciones de la crisis financiera, pero no ésta”, ha dicho.

Datos


En su nota señala que ha habido una gran cantidad de datos este año que han sorprendido a la baja en lo que va de año y que, en su opinión, ha sido el peor inicio del año desde 2009.

Además, apunta que ha habido una gran cantidad de compañías que han publicado malos resultados como Morgan Stanley o Wal-Mart.

Para Edwards, esta caída de beneficios se suele asociar con recesiones en Estados Unidos. “Y ¡con los mercados de renta variable alcanzando máximos históricos debo estar perdiéndome algo!”, ha exclamado. “He pasado por esto antes y sé muy bien cómo acaba esta historia y no tiene nada que ver conmigo ingresado en una institución mental –normalmente-“, ironiza.

datos de sentimiento económico


En la CNBC señalan los errores de Edwards, que en septiembre de 2012 profetizó con un gran desplome del S&P 500.




Si quiere acceder a más análisis sobre la bolsa estadounidense, pinche aquí.