El escaso recorrido en bolsa de eDreams ha sido bastante accidentado. Recordemos que salió a bolsa el pasado 8 de abril a un precio de 10,25 euros y en apenas tres meses ha lleagado a registrar mínimos anuales en 3,63 euros. Sin embargo, firmó la semana pasada con una revalorización del 27,56% y hoy a primera hora ya sube un 2% adicional.

Lo cierto es que el análisis técnico en un gráfico con tan poco historial es prácticamente inválido. El único nivel que podemos tomar como resistencia fiable es la zona de los 8 y los 9 euros, donde dejó un importante hueco bajista a finales de junio que aún no ha cerrado. Mientras no supere esta zona no podrá volver a máximos anuales, en los 11,40 euros. Ahora bien, para lograr esto tendría la acción tendría que revalorizarse más de un 130%.

edreams cotizacion


De hecho, para alcanzar el precio objetivo que le concede el consenso de Bloomberg, en los 9,92 euros, tendría que duplicar su precio. ¿Imposible? Parece que después de acumular una subida superior al 27% en una semana, nada es imposible en la cotización de eDreams. De hecho, no podemos descartar mayores movimientos de bandazo –arriba o abajo- ya que la baja capitalización del título, apenas 36,7 millones de euros, lo hace proclive a ellos. Mientras tanto, el 50% de los expertos consultados por Bloomberg recomiendan comprar acciones del valor, mientras que el 33,3% aconseja mantener posiciones y el 16,7% apuesta por vender.

A pesar del escaso tiempo que eDreams lleva cotizando en bolsa, ya ha sido víctima del ataque de los cortos. De hecho, poco después de su debut bursátil los bajistas ya poseían un 0,65% de su capital y, hasta el 11 de este mes, ese porcentaje había aumentado hasta el 1,86%. Ahora bien, es comprensible que gran parte de los bajistas hayan sido barridos en las últimas sesiones debido al gran subidón que ha experimentado la acción, aunque no tendremos datos fieles de ello hasta que la CNMV actualice su revisión.

edreams bajistas

Fuente: CNMV

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar