Ayer saltó la noticia y hoy la cotización se resiente. Ebioss Energy está siendo penalizada con caídas de más del 20% en el Mercado Alternativo Bursátil y cede hasta los 1.63 euros. Lo hace al calor de los rumores que advierten de que el holding habría inflado las cuentas de su última adquisición, la portuguesa TNL.

Tal y como informa El Confidencial, la compañía comunicó el pasado 16 de junio un acuerdo para comprar la compañía lusa TNL a la que definió “como una compañía con una facturación media del entorno de los 8 millones de euros en los últimos tres años y con presencia en España, Canadá, Brasil, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos”. Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta pues la compañía “es un grupo en pérdidas con 2.5 millones de ingresos y que en los últimos años ha visto un desplome en sus ventas del 80%”. 

El desplome de esos ingresos son unos números rojos de 742.900 euros en 2012 y de 612.997 en 2013. Lo que Ebioss señaló “es el resultado de sumar la facturación de los ejercicios citados y dividirla por tres años, cifra cierta pero que tergiversa la realidad financiera de la portuguesa”, explica el medio. 

Dice Óscar Leiva, presidente de Ebioss al diario que la estrategia de la compañía reside en comparar compañías con problemas, distress, y por tanto que la compra de TNL se enmarca en esta vocación de hacerse con grupos con buenos activos pero que, por una mala gestión están en una mala situación económica, lo que les confiere un precio atractivo. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar