“El no tomar un planning concreto penalizó al mercado pero, si uno analiza las palabras, lo cierto es que se observa que Draghi mantiene ese put de posible compra de deuda soberana. En ese caso, es posible que haya un suelo muy marcado en el mercado. Además, será importante la subasta de TLTRO de la próxima semana para ver cuánto piden los bancos”.

“Ayer lo que provocó la caída fue, por un lado, que el BCE no tomara medidas concretas y, por otro, la rebaja de las previsiones de inflación y crecimiento. Pero hay que tener en cuenta que en estas previsiones no se tuvo en consideración la caída del precio del petróleo, por lo que esas previsiones podrían ser revisadas al alza. Además, creo que el BCE tomará medidas en el primer trimestre, lo que apoyará al mercado”.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar