Actualizamos las lecturas de momento a corto plazo obtenidas en la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo, con el objetivo de conocer el índice bursátil de España con mejor momento y buscar oportunidades de compra en alguno de sus componentes.

Porcentaje de compañías de los principales índices bursátiles de España con momento positivo, neutral y negativo en el corto plazo según las lecturas de la Máquina de Trading

Según dichas lecturas, el índice Ibex Small Cap o de pequeña capitalización, es el que mejor momento positivo de corto plazo presenta, con casi el 60% de sus componentes con avances y únicamente un 24% de ellos con dominio bajista en el corto plazo. En este sentido, compartimos dos ideas de trading en el corto plazo, recientemente presentadas en la sección de Zona de Trading, destinada a un perfil inversor con menor aversión al riesgo y que busque estrategias rápidas, con stops y objetivos ceñidos, sobre dos componentes del índice Small Cap.

Amper en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Amper  activa señales de compra en osciladores cuyas lecturas se encuentran en zona de sobreventa, al tiempo que el precio rebota con fuerza a partir de anteriores resistencias, ahora convertidas en soportes. De este modo, el volumen de contratación mejora gradualmente, aproximándose el precio al gap bajista de los 0,21, cuya superación, habilita la entrada en largo con stop bajo los 0,19 y objetivo en torno a los 0,236 / 0,23.

Ercros en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Ercros  avanza con fuerza, a un paso de activar señales de compra en osciladores, cuyas lecturas han logrado purgar con éxito sobrecompra acumulada. Al mismo tiempo, el precio ataca la directriz decreciente por lo que una superación delos 2,39 habilita la entrada en largo