Ayer lunes llevamos a cabo el encuentro digital en Zona de Trading, sección dentro de Estrategias de Inversión dedicada al análisis y operativa de corto plazo, entendiendo corto plazo como los movimientos a desarrollar por los activos de cara a las próximas cinco sesiones, aproximadamente.

A continuación, exponemos dos estrategias propuestas en el encuentro digital de ayer miércoles, a cuya completa grabación pueden acceder en el siguiente enlace (“Encuentro digital Zona de Trading lunes 20 de DIC21”).

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Repsol  logra respetar los mínimos de NOV21, soporte a partir del cual se perfilan divergencias positivas en Estocástico, cuyas lecturas activan señales de compra de corto plazo con elevado margen antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, la cotización ataca la directriz decreciente de los últimos meses, abriéndose una ventana de compra o posicionamiento alcista si logra resolver al alza el último máximo decreciente que proyectamos a partir de los 10,078 euros, con stop bajo los 9,603 y objetivo en las proximidades de los 10,553 / 10,54 euros por acción.

Viscofan en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Viscofan  se encuentra resolviendo al alza (1) la banda superior de contratación del canal bajista secundario o de medio plazo, así como (2) el último máximo decreciente, todo ello, respaldado por divergencias positivas en Estocástico. De este modo, podemos probar largos por encima de los 55,10 euros, con stop bajo los 53 euros por acción y objetivo en las proximidades de los 57,20 euros por acción.

Antes de finalizar, me gustaría recordarles que el próximo jueves 23 de DIC21, a las 16:00h, realizaremos el seminario sobre Perspectivas de Estrategias de Inversión para 2022. Para más información, accedan al siguiente enlace ("enlace para Seminario de Perspectivas de