Presentamos a continuación dos ejemplos de activos cotizados en EEUU que podemos clasificar en una FASE II correctiva en base a nuestra metodología de inversión tendencial (ver metodología tendencial de EstrategiasdeInversion.com). Concretamente, exponemos los casos de McDonald’s y AMD, activos que presentan varios puntos en común, ya que han logrado normalizar excesos alcistas sin dañar sus respectivas estructuras crecientes de fondo.

McDonald’s (MCD) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Gráfico diario de McDonald's (MCD)

La cotización de McDonald’s (MCD) registra a lo largo de los últimos meses un proceso lateral, cuya resistencia queda perfectamente identificada en torno a los 300$ por acción, aproximadamente. Dicha lateralidad le ha permitido lograr normalizar lecturas de excesos alcistas, o sobrecompra acumulada, en el oscilador MACD diario, sin dañar en el proceso su incuestionable estructura creciente de fondo.

En este sentido, la superación de la resistencia planteada sigue siendo el escenario a priorizar que, de confirmarse, permitiría plantear un primer objetivo alcista en las proximidades de los 320$ por acción, objetivo que obtenemos al proyectar la anchura del último proceso lateral, a partir del punto de fuga.

AMD (AMD) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Gráfico diario de AMD (AMD)

En relación a la cotización de AMD (AMD) también podemos identificar una entrada en una FASE II correctiva de nuestra metodología de inversión tendencial (ver metodología tendencial de EstrategiasdeInversión.com), lo que le ha permitido a su vez normalizar abultados excesos alcistas o lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario.

De este modo, logra mantener intacta la estructura creciente de fondo, clasificando el actual proceso de consolidación como una oportunidad para buscar nuevas oportunidades de entrada, cuando proceda. En este sentido, actualmente buscaríamos la superación de los 132,80$ por acción, actuales máximos anuales, lo que permitiría reactivar su estructura creciente con un primer objetivo en las proximidades de los 165$ por acción.

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta