Dos compañías de EEUU superan la directriz bajista de medio plazo

Encontramos dos compañías de EEUU que han corregido a la zona de soporte de relevancia técnica, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal y podrían estar a un paso de retomar la tendencia alcista de fondo tras lograr romper al alza la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales. Nos referimos a: JPMorgan Chase y Analog Devices.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

JPMorgan Chase

La cotización de JPMorgan Chase ha corregido al área del 38,2% del Fibonacci del movimiento alcista que parte desde octubre del 2022, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal. A partir de aquí, el valor ha logrado recuperar posiciones, llegando a romper al alza la directriz bajista que parte desde sus máximos anuales. El siguiente punto importante va a ser la ruptura del último máximo decreciente proyectado a la altura de los 153,11 USD. Esto podría generar recuperaciones contra sus máximos anuales situados en los 159,39 USD, cuya superación, reactivaría la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del 2022, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD está cerca de iniciar un cruce ascendente con un buen margen de recorrido hasta llegar a los niveles de sobrecompra.

En este sentido, para tener una señal de debilidad haría falta perforar a la baja los mínimos de octubre de este año 2023, en los 135,19 USD por acción, donde reactivaría la estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo que parte desde sus máximos anuales.

JPMorgan Chase en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

JPMorgan Chase en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Analog Devices

La cotización de Analog Devices ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo, así como, el 61,8% del Fibonacci del movimiento alcista que parte desde octubre del 2022, eliminado las abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD semanal. A partir de aquí, el valor ha logrado romper al alza las líneas de tendencia bajistas que parten desde sus máximos anuales. El siguiente punto importante va a ser la superación del último máximo decreciente proyectado a la altura de los 183,43 USD. Esto permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales y máximos históricos situados en los 199,20 USD por acción, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del 2022, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD semanal está cerca de iniciar un cruce ascendente por debajo de la línea 0.

En este sentido, para tener una señal de debilidad haría falta perforar a la baja los mínimos de octubre de este año 2023, en los 154,99 USD por acción, donde reactivaría la estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo que parte desde sus máximos anuales.

Analog Devices en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

ADI en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.