En el encuentro digital realizado en la sesión de ayer en Zona de Trading, sección dentro de Estrategias de Inversión dedicada al análisis y operativa de corto plazo, además de una actualización del índice Ibex 35, contestamos a una gran variedad de activos cotizados en España. En el día de hoy, presentamos una actualización, tanto en escala semanal como diaria, de algunas de las compañías más solicitadas por nuestros suscriptores.

Recuerden que mañana miércoles podrán acceder a nuestro encuentro digital en la misma sección, a partir de las 12:00h y totalmente en directo, para actualizar el escenario de los principales índices bursátiles mundiales, así como responder a sus preguntas de activos cotizados fuera del mercado español.

 Siemens Gamesa en gráfico diario con volumen de contratación (ventana central) y oscilador Estocástico (ventana inferior)

Siemens Gamesa  registra un violento impulso bajista iniciado desde la banda superior de contratación de un amplio y fiable proceso de canalización decreciente, impulso correctivo que deriva en lecturas de sobreventa en osciladores de precios. De este modo, la cotización lucha por desarrollar una zona de soporte en torno a los 15,87 / 15,265 euros por acción, a partir de la cual, poder lanzar un ataque a la primera resistencia, anterior soporte, de los 16,555 euros por acción. Dicha superación, habilitaría a las compras a lanzar un ataque hacia la misma zona de resistencia decreciente que, recientemente, permitió el giro bajista y que es la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Faes Farma en gráfico diario con volumen de contratación (ventana central) y oscilador Estocástico (ventana inferior)

 

Por su parte, Faes Farma  se encuentra en una situación totalmente diferente, atacando el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 3,746 / 3,648 euros por acción, tras lograr girarse al alza a partir de la gran zona de soporte de los 3,126 / 3,032 euros por acción. La verticalidad del reciente impulso alcista deriva en lecturas de sobrecompra en el oscilador Estocástico, abriendo la ventana a una posible