Elena Gil era consejera independiente de Jazztel desde 2009. Antes había ocupado puestos directivos en Caja Madrid desde 1981.

En concreto, Elena Gil ha enviado una carta a la compañía en la que asegura que su dimisión se produce “por motivos personales”. La consejera era miembro del comité de nombramientos y retribuciones de Jazztel.

El consejo de administración ha aceptado esta dimisión. En una nota a la CNMV la empresa afirma que “el Consejo agradece a Dª Elena Gil García la labor desempeñada durante la duración de su cargo”.

Según se acaba de conocer, la ex consejera de Jazztel gastó 71.654 euros entre 2003 y 2004, periodo en el que era máxima responsable de la Corporación Caja Madrid. 

Su último cargo en la entidad financiera fue de directora del Área de Educación y Medio Ambiente de la Obra Social, que ocupó entre septiembre de 2009 y abril de 2013.

Además, el consejo ha afirmado que la vacante de la consejera no será cubierta aunque en el Comité de Nombramientos y Retribuciones la posición será ocupada por Mireia Pérez Sales.

Según Europa Press, Gil es doctora en Economía por la Universidad Complutense, EMBA por la MBS (Universidad de Houston) y licenciada en empresariales por CUNEF. Asimsimos, es presidenta de IWF- España (International Woman Forum), miembro de la Comisión Directiva de la AED (Asociación Española de Directivos) y socia del ICA.
Se trata del segundo miembro del consejo de administración de una empresa del Ibex en dimitir por el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, tras la de Juan Iranzo de Red Eléctrica

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar