Pueden marcar el empuje que necesita el mercado español. Vamos a ver si el Ibex 35 alcanza los 9.000 puntos. Creo que DIA y Técnicas Reunidas son las compañías más interesantes. Los 9.500 los vemos complicados para el Ibex 35. Los 9.250 son objetivos factibles.

No me gusta mucho el sector financiero. No pasa por el mejor momento. Con la volatilidad de mercado es cierto que puede tener cierto tirón. Pero de momento lo que pega tirones son especulaciones sobre posibles fusiones, como la de Deutsche Bank con Commerzebank. Creo que en general puede haber buenos ratios como con compañías como Bankia y Bankinter. Es verdad que pasaron el test de estrés con nota, pero habría que ver las preguntas. En general el sector financiero puede tener muchos problemas y se avecina un 2017 con problemas para lo que es el sector financiero. Será un ejercicio en el que habrá que hilar muy fino.

Telefónica: Creo que tiene una situación muy compleja para el corto plazo. Hay mucha deuda tras esa venta de O2. La colocación de Telxius es una bocanada de aire para un enfermo como es Telefónica. Eso le puede dar cierto tirón y suscitar interés.

Banco Popular: Creo que los precios a los que cotiza ahora mismo es cierto que podría tener algo de descuento, aunque inferior al 10%. Podríamos buscar objetivos de 1,30. Pero hay que tener mucho cuidado con Popular con el 1,20 en el medio plazo y 1,18 en el corto plazo.

ArcelorMittal: Creo que los 6 euros no le debería costar superarlos. Una entrada en los 5,50 sería interesante para el corto plazo. Vamos a seguir entrando poco a poco en la entidad. Lleva una subida del 80% en lo que va de ejercicio y eso también le da menos potencial. Por descuento puede tener muy buena valoración. Puede tener un descuento de entre el 15% y el 20%.

IAG: No creo que pueda tener problemas pero el objetivo de los 5 euros se antoja cada vez más complicado. Creo que tiene potencial y cierto tirón y podría volver a ver ratios buenos.

Banco Santander: Si rompe a la baja los 4 euros. Ahora mismo le deja una perspectiva positiva. Habrá que ver la definición que puede tener de cara a estos meses. Ahora viene la volatilidad y rumores para los próximos meses. No tienen descuento por fundamentales y eso le deja una perspectiva de poco interés. Si consigue aguantar los 4 euros podría subir algo, pero si los pierde puede irse a los 3,60 fácilmente.

Iberdrola: Aguantaría las posiciones. El recorrido que le puede quedar de 6,25 a 6,30 sería para deshacer parcialmente. Tanto el sector como la compañía puede tener ciertos descuentos.

Indra: Los 12,10 y 12,20 es para deshacer parcialmente. 

Declaraciones a Radio Intereconomía