Dia se dispara hoy en el Ibex 35. Avanza casi un 5%, lo que la coloca al borde de los 5 euros, nivel clave para el valor, ya que su superación conllevaría la ruptura con la tendencia bajista que arrastra desde septiembre. Ahora bien, aunque este movimiento de fuerte rebote era de esperar, debido a que el valor acumulaba una fuerte sobreventa y ayer acabó cayendo mucho, lo cierto es que vemos que
Dia adolece de falta de volumen en las subidas (todo lo contrario en las bajadas). Por ello, ojo con lanzarse a comprar el valor, pues el movimiento de hoy, de momento, sólo se puede calificar de especulativo. De hecho, sigue siendo la acción más bajista del Ibex 35 este año, en el que acumula una caída superior al 25%. (Ver:
 DIA, enfrenta resistencia con sobrecompra)

Si viéramos que Dia consolida por encima de los 5 euros, podría dirigirse a los 5,40, en primera instancia. En cambio, si sigue lapidada por la directriz bajista que arrastra desde septiembre, el precio de día podría continuar cayendo hasta los 4,60 euros.

dia


Otra cosa es si miramos sus fundamentales con la idea de invertir a más largo plazo. Desde Renta 4, y a tenor de los resultados del tercer trimestre presentados ayer, destacan “la capacidad para seguir creciendo en España y emergentes y además para hacerlo de forma rentable. Las ventas en superficies comparables deberían mejorar en el cuarto trimestre, lo que, junto con el cierre de la venta de Dia Francia y la posibilidad de una mejora de la retribución al accionista podría servir de apoyo a la cotización”. De hecho, desde Renta 4 recomiendan sobreponderar el valor.