Dia proviene de un sector refugio como es el de la alimentación. Este sector suele funcionar bien en momentos de incertidumbre, como el actual, en los que los inversores huyen de los valores más arriesgados y ligados al ciclo. Sin embargo, Dia no para de caer, colocándose a un paso de los mínimos de 2014, año en el que se convirtió en uno de los valores más bajistas del selectivo.


Actualmente
Dia apunta a la zona de los 5,20 euros, único soporte que lo libra de hundirse en los mínimos de 2014, los 5,62 euros. Además, cuando parecía que mejoraba su situación técnica a medio plazo, al atacar la directriz bajista nacida en septiembre, Dia se ha vuelto a venir abajo.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil


dia


Como se puede apreciar en los indicadores técnicos Premium, el precio está confluyendo a la baja con la media de 14 y la de 40 periodos. Dia debería cotizar por encima de los 5,5 euros para respirar tranquila. Aun así, hasta que no supere los 6 euros –paso de la media móvil de 200 periodos- Dia seguirá siendo un valor bajista en el largo plazo.  

dia indicadores