Deoleo se alza con la medalla de plata en el Mercado Continuo español al apuntarse una revalorización del 3,49% hasta los 0,445 euros. Los títulos de la compañía de alimentación cotizan así la entrada en beneficios. Según las cuentas presentadas esta mañana, Deoleo Deoleo
obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los números rojos de 1,2 millones del mismo periodo de 2012.

La compañía de aceites ha destacado que estas cifras muestran una recuperación clara de las ventas y la rentabilidad en todos los mercados en los que opera Deoleo, especialmente del español y del italiano, donde la rentabilidad de las ventas supone el 60% de la facturación del grupo.

Además, Deoleo está cumpliendo con los objetivos de reducción de deuda y, a cierre del tercer trimestre, había reducido su agujero en 97 millones gracias a la gestión del circulante y los flujos de caja ordinarios, con lo que su deuda neta se sitúa actualmente en 527 millones.

Si miramos la situación técnica del valor, observamos que desde que comenzara el año Deoleo ha duplicado su precios, sin embargo, se enfrenta a una importante resistencia en 0,462 euros, niveles que no visita desde febrero de 2012. Desde Cortal Consors indican que, “mientras no traspase este nivel, tiene riesgo de volver a 0,385 euros”. En cambio, una superación daría alas a Deoleo para cotizar a medio euro, zona de techo de 2012.

cotizacion deoleo

Fuente: Cortal Consors

Además, Deoleo se encuentra en plena campaña de captación de inversores, pues acaba de encomendar a JP Morgan la búsqueda de compradores para el 28,6% de su capital en manos de Bankia (18,6%), Kutxabank (4,82%) y Caixabank (5,2%). Las dos primeras cajas fueron rescatadas y, que por tanto, tienen la obligación de vender estas participaciones bursátiles. (Ver: Participaciones cruzadas en bolsa española)