El experto dice que “los índices se mueven a golpe de los futuros americanos y, precisamente ahora reflejan cómo podría abrir Wall Street. Si el Dax o el EuroStoxx van a buscar los mínimos de septiembre, el Ibex 35 caerá a los mínimos a 7.500 puntos

“Si el Dow Jones y el S&P aguantan el 0,618 de la última subida, será positivo, pero el problema es que el Nasdaq, que viene liderando las subidas, ya está por debajo”.

Hoy es el Black Friday en EE.UU., por lo que “los índices de Wall Street cotizarán a media asta y con mucha volatilidad. No soy optimista. Creo que, de tener que producirse un rebote, ya se habría dado”.

TUBOS REUNIDOS
Soporte importante en 1,54 euros, pero posiblemente no aguantará. Sólo con precios de cierre por encima de 1,75 serían buenos para retomar compras.

SOLARIA
No me parece el mejor momento para desprenderse de ella. Sólo por debajo de 1,20 me plantearía la opción de deshacer.

VUELING
Está rebotando tras tocar los 3,67 euros, pero ha vuelto al origen del movimiento en el que comenzaron a reaccionar los mercados. Podría tener algún rebote añadido.

APPLE
Será capaz de sustraerse al contexto actual. A corto plazo, había generado un hueco bajista con origen en 375 que cerró, no obstante, si pierde los 365, lo normal es que se dirija hasta los 350. No parece el momento de comprar.

EURO-DÓLAR
A corto plazo alcanzará los 1,3150, se podría extender hasta 1,3050, aunque ahí podríamos asistir a un rebote considerable.

TELEFÓNICA
Yo no me plantearía entrar ahora hasta que el Ibex 35 supere los 9.300 puntos, lo que coincidiría con los 15,10 euros de Telefónica.

RECOMENDACIÓN
Podemos tomar posiciones cortas en el bund alemán por debajo de 124,75 puntos y largas en el West Texas mientras mantenga los 92,60 dólares.


Declaraciones a Radio Intereconomía