Draghi ha dado un discurso fenomenal porque tenemos ante nosotros “a una personas que sabe cómo funciona el mercado”, reconoce Daniel Álvarez, de XTB. Este experto asegura que el mandatario del BCE ha hecho un guiño a los alemanes – quitando parte de la presión que había metido en los últimos meses- y diciendo que todo va bien, con unanimidad a la hora de no bajar tipos”.
Este experto recuerda que la entidad ha admitido que es posible que en 2012 hayamos hecho suelo y no se llevarán a cabo más medidas cuantitativas y “esa era la ayuda o comentarios a escuchar para todos los partidarios del Bundesbank”. En declaraciones a Radio Intereconomia, este experto admite que Draghi ha dado alicientes al euro - que ha subido de forma drástica- y ha dejado claro que Europa es el sitio más atractivo para invertir “además da la solvencia suficiente a los mercados de renta fija para transmitir que Europa no tendrá ningún problema y, si así fuera, el BCE estará para solucionarlo. De nuevo, una lección magistral”.

En este escenario ¿por qué corrigen los índices? Álvarez reconoce que es una reacción lógica “teniendo en cuenta la sobrecompra tras las subidas acumuladas. Hay que tener en cuenta que el S&P500 está en zona de resistencias. Es una situación normal pero lo más lógico es que continuemos con una tendencia de corto-medio plazo alcista en renta variable”.

En el mercado de divisas, los niveles a vigilar en el euro dólar son los 1.3240- 1.3250, resistencia importante a vigilar. “En esos niveles debería corregir, algo normal después de la excepcional subida que hemos tenido en las últimas jornadas”, concluye.