Este experto recuerda que la entidad ha admitido que es posible que en 2012 hayamos hecho suelo y no se llevarán a cabo más medidas cuantitativas y “esa era la ayuda o comentarios a escuchar para todos los partidarios del Bundesbank”. En declaraciones a Radio Intereconomia, este experto admite que Draghi ha dado alicientes al euro - que ha subido de forma drástica- y ha dejado claro que Europa es el sitio más atractivo para invertir “además da la solvencia suficiente a los mercados de renta fija para transmitir que Europa no tendrá ningún problema y, si así fuera, el BCE estará para solucionarlo. De nuevo, una lección magistral”.


En este escenario ¿
por qué corrigen los índices? Álvarez reconoce que es una reacción lógica “teniendo en cuenta la sobrecompra tras las subidas acumuladas. Hay que tener en cuenta que el S&P500 está en zona de resistencias. Es una situación normal pero lo más lógico es que continuemos con una tendencia de corto-medio plazo alcista en renta variable”.

En el mercado de divisas, los niveles a vigilar en el euro dólar son los 1.3240- 1.3250, resistencia importante a vigilar. “En esos niveles debería corregir, algo normal después de la excepcional subida que hemos tenido en las últimas jornadas”, concluye.