"Los test de estrés de la banca son la gran cita de esta temporada. El conflicto en Ucrania ha estado modelando los mercados, sobre todo, el europeo
. Como siempre, los factores de fondo siguen siendo favorables para que la bolsa despegue: mejores resultados empresariales, tipos de interés bajos que favorece a todos los tipos de activos de la bolsa”.

¿Qué activos podrían prevenir caídas de la bolsa? Algunos títulos defensivos pueden ser aquellas “con altos dividendos o con beneficios estables como las energéticas”. No obstante, “la clave la va a tener el sector financiero”. La experta asegura que sí “hay que estar en bolsa, mejor la europea que la americana, puesto que la primera está muy lejos de donde llegó a estar”.

Respecto a sectores “daría más peso a los grandes valores, como alguna automovilística como Volswagen o BMW; también Telefónica, con la oportunidad que da la ampliación de capital y vientos más favorables de cara al sector de las telecomunicaciones. Al final nos encontramos en un momento en el que la bolsa sigue estando en un momento muy lejano de donde debió estar”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía