¿Sólo con Bitcoin uno puede aspirar a ser millonario? Para Valhil Capital con XRP también se puede. Según un informe realizado, han utilizado seis modelos de precios para el token. Otorgándole un valor razonable de 3.500 a 21.900 dólares por token. Por lo que con tan sólo 100 XRP se podría ser millonario con Ripple, según Jake Simmons en News BTC.

Entonces, como señaló un miembro de la comunidad, solo se necesitarían 77.9 XRP para convertirse en millonario al precio medio de 12.822 dólares. Incluso en la proyección más conservadora de 3.500 dólares o 285.8 XRP serían suficientes para convertirse en millonario en dólares.

¿Precio de XRP a la luna?

Molly Elmore, directora de marketing (CMO) de Valhil Capital, compartió el documento técnico titulado "Un enfoque integral para determinar el valor justo de mercado de XRP" a través de Twitter. Según ella, el documento es el resultado de una extensa investigación de dos años realizada por un “grupo más grande de personas”, el “comité confidencial”.

El origen del esfuerzo fue la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Ripple, que planteó la pregunta: si la demanda de la SEC perjudicó a los inversores minoristas, ¿cómo se podrían calcular los daños financieros? Para hacer esto, Valhil Capital argumenta que es necesario examinar hasta qué punto la demanda impidió que la adopción del XRP Ledger realizara su caso de uso previsto.

Debido a esto, entró en discusión el concepto de valor justo de mercado y cómo se diferencia del valor de mercado. Para evaluar el valor razonable, el Comité Confidencial formó un Comité de Valoración más pequeño en el otoño de 2022, compuesto por personas que tenían experiencia con valoraciones cuantitativas y financieras.

Como resultado, el Comité establece seis modelos de fijación de precios: modelo de flujo de tubería, modelo de Athey y Mitchnick, modelo Golden Eagle de 99 años, modelo de flujo de caja descontado, modelo de garantía y un modelo de liquidez cuántica. Todos los modelos se relacionan con varios factores, incluidas las condiciones del mercado, la oferta y la demanda, y otras consideraciones relevantes.

Sin embargo, el impulsor más importante del precio de los activos, según el análisis, es la medida en que el mundo decide usar XRP para almacenar riqueza. Según el libro blanco, esto sucederá después de que las personas vean un aumento modesto en el precio del uso del activo.

Por ejemplo, el modelo de flujo de canalización analiza el volumen de transacciones, la reserva de valor, los factores de interacción de la oferta y la demanda y la dinámica de interacción de la competencia. Supone que habrá un evento de "gran explosión" desencadenado por la explosión repentina del volumen de operaciones de FX en el XRPL.

Las tesis y proyecciones son controvertidas

Cabe señalar que la tesis de Valhil Capital debe tomarse con pinzas. Incluso en la comunidad XRP, el fundador Jimmy Vallee y su teoría de recompra son más que controvertidos.

Varios miembros conocidos de la comunidad, como el abogado John E. Deaton y CryptoEri, se han distanciado de la teoría de la recompra. Deaton dejó en claro en febrero de este año que no aceptará ningún dinero de Vallee por sus esfuerzos en los casos de Ripple y LBRY.

La teoría de la recompra de XRP se remonta a 2021. Según Vallee, XRP se convertirá en la moneda de reserva mundial cuando la deuda del gobierno alcance niveles insostenibles. Él postula que esto solo es posible si los gobiernos compran grandes cantidades de XRP, a un precio mucho más alto que el actual.

Ripple cotiza en los 0.5190 centavos al mediodía en rojo. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.41 centavos. Mientras que la resistencia al mismo plazo se sitúa en los 0.548 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso