En Europa la semana pasada fue volátil y sin una tendencia concreta. El Eurostoxx 50 y el Ibex 35 se movieron en un rango del 5%”.

Entre las claves del día están las cuentas de Alcoa. La siderúrgica abrirá la temporada de presentación de resultados en el segundo trimestre en EEUU. Además, “JP Morgan. También publicará este viernes. En este sentido, los resultados empresariales darán dirección al mercado”. Además, teniendo en cuenta que “más del 60% de las compañías del S&P superaron las expectativas con sus cuentas de la anterior temporada, esto va a seguir dando apoyo al mercado, junto con Draghi y datos macro de EEUU”.

En este escenario, el experto considera que “cualquier corrección sería una oportunidad de compra de cara a finales de verano”.
Además, “empieza a haber descorrelación entre la renta variable, donde creo que hay más valor, entre dividendos y prima que aporta la bolsa, frente a la deuda”.

Algunas oportunidades en renta variable son “el sector asegurador, con valores como Axa y Allianz. También el sector tecnológico, que ha sufrido mucho, también tiene oportunidades, como ARM, para entrar en un día de volatilidad y aprovechando las correcciones”.

Declaraciones a Radio Intereconomía