Hay muchos analistas que desestiman el uso de indicadores, pero al cripto analista Tony The Bull un indicador le ha dado tres razones principales por las que Ripple (XRP) es alcista según Best Owie en Bitcoinist: el ancho de las bandas de Bollinger (BBW), las bandas de Bollinger %B y las bandas de Bollinger superiores.

Como explica Tony, el ancho de las bandas de Bollinger (BBW) es significativo porque la métrica ha alcanzado su segundo nivel más ajustado para el precio de Ripple. En el futuro, las Bandas de Bollinger %B se han movido por encima del nivel 0.5, lo que sugiere la posibilidad de una ruptura.

Por último, pero no menos importante, está la Banda de Bollinger superior de la que se ha roto el precio de XRP. Lo que es tan importante acerca de esta Banda de Bollinger superior es que puede servir como señal de compra o venta dependiendo de si el precio está por encima o por debajo de ella. En este caso, el analista explica que dado que el precio de XRP ya ha superado este nivel, una ruptura por encima de él sería una señal de compra para el activo digital.

Reaparece la vela japonesa 1M

Esta no es la primera vez que el criptoanalista Tony The Bull presenta un escenario alcista para el precio de XRP. La semana pasada, Tony reveló que la vela japonesa de 1 mes (1 millón) había regresado al gráfico. Lo que es tan importante de esta vela es que la última vez que apareció en 2017, el precio de XRP subió 900 dólares. Por lo tanto, una repetición de esto probablemente haría que el precio de la altcoin cruzara los 2dólares una vez más.

El analista sitúa el extremo superior de un aumento que podría surgir de esta formación de velas en 6 dólares, lo que significaría un nuevo precio máximo histórico para XRP. Junto con “los libros de pedidos delgados, la liquidación de cortos y FOMO”, Tony espera que una recurrencia pueda desencadenar un repunte rápido y poderoso.

Otro analista, Egrag Crypto, mantiene su propia postura alcista para el activo digital, ya que esperan que el precio se recupere por encima de 1.5 dólares. En un análisis reciente del gráfico de 4 horas, el analista cree que una ruptura por encima de 0.66 dólares y el mantenimiento de formaciones de velas confirmatorias podrían señalar el final de la tendencia bajista.

Sin embargo, el precio de XRP aún no ha cumplido con las muchas predicciones alcistas que los analistas han presentado en los últimos meses. Después de alcanzar un pico local en julio tras la victoria de Ripple sobre la Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC), la altcoin no ha podido recuperar este pico y, en cambio, continúa muy por detrás de los 0.7 dólares.

Ripple abre la sesión del viernes al alza en los 0,6182 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0,75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso