
Este ha sido un buen año para las criptomonedas y para Bitcoin (BTC) en particular. El apoyo gubernamental sobre las criptomonedas por parte de la administración Trump ha sido un gran impulsor, pero no un factor determinante para un crecimiento estratosférico como muchos especulan. Los expertos marcan niveles claves de cara a finales del 2025, un soporte en los 107.000 dólares y una resistencia en los 123.000 dólares. Sin olvidar a donde podrían llegar las altcoins lideradas por Ethereum.
El apoyo de Eric Trump

Según datos de The Coin Republic, en una reciente entrevista Eric Trump, hijo de Donald Trump, ha señalado que el precio de Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares para fin de año. Sus fundamentos se centran en el inicio de la Reserva Estrategia de Bitcoin del gobierno de EE.UU. y la tendencia histórica al alza a fin de año.
No obstante, los inversores no tienen a mano semejante predicción. Los datos de Polymarket asignaban sólo un 5% de probabilidad de que Bitcoin superara los 125.000 dólares en septiembre de 2025.
Esto deja en claro que la visión sobre un activo entre políticos y participantes de mercado difiere de forma notable.
Los analistas señalan que las declaraciones políticas pueden influir en el sentimiento, pero no ofrecer una orientación viable del valor.
¿Qué nos dice el soporte clave?

Como decíamos al principio, el soporte clave en los 107.000 dólares es vital para evaluar el precio de Bitcoin el corto plazo según el analista Kamran Asghar en X.
El experto ha descrito este escenario como “bomba de tres ondas” y que es coherente con otras estructuras anteriores, pudiendo impulsar su valor más allá de los 123.731 dólares. Aunque esta perspectiva se basa en la posibilidad de que los compradores puedan superar barreras de resistencias.
No obstante, los modelos de Polymarket sugerían menos de un 1% de posibilidades de que Bitcoin superara los 124.000 dólares a corto plazo.
¿Qué esperar entonces para Bitcoin de cara a fin de año?
Según los expertos, un cierre decisivo del trimestre por encima de los 123.000 dólares podría confirmar el impulso y abrir el camino hacia niveles más altos. Mientras que el objetivo del millón de dólares ha quedado fuera de las previsiones, ya que es una cifra especulativa careciendo de pruebas técnicas o estadísticas.

Bitcoin abre la semana al alza en los 112.298 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI plano en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 124.420 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
¿Qué esperar para el resto de altcoins?
No podemos terminar el artículo sin hablar de las altcoins, lideradas por Ethereum.

En un post en X del analista de criptomonedas holandés Michael van de Poppe compartido por ZyCrypto señalaba que septiembre ha sido históricamente un mes terrible para el mercado de criptomonedas en general y para las altcoins en particular. Sobre todo teniendo en cuenta que la única criptomoneda que reportó pérdidas leves fue Bitcoin.
No obstante, el mercado de altcoins se ha recuperado de importantes pérdidas y podría repuntar en octubre.
Según van de Poppe, “los mercados siempre sufren una corrección en septiembre/octubre. Históricamente, el cuarto y el primer trimestre son un período excelente para las #Altcoins. Septiembre es un mes terrible, y eso es lo que hemos visto con $ETH: ha bajado casi un 10%. El cuarto trimestre casi siempre es positivo, el primer trimestre es el mejor trimestre de la historia”.
Su análisis se basa en que Ethereum es históricamente el creador de mercado para el resto de altcoins, las cuales siguen su ejemplo.
A pesar de la pérdida del 20% del valor de Ethereum en los últimos 30 días, octubre se suele mostrar excepcionalmente alcista y podríamos ver una recuperación para octubre.

Incluso el analista de criptomonedas Alí Martínez ha señalado en X tres niveles claves para Ethereum de cara a un repunte alcista: 4.158, 4.307 y 4.505 dólares. Una ruptura de estos niveles clave finalmente llevaría a ETH al objetivo de 5.000 dólares.

Con respecto a Ripple, el analista de criptomonedas Hardy ha señalado en X que “XRP todavía se encuentra en una sólida consolidación alcista”. Señalando el rango de 2.72/7.75 dólares como esencial para que siga el potencial alcista vigente.

Ethereum abre la sesión a la baja en los 4.135 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI plano en los 43 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.956 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Ripple también la abre a la baja en los 2.86 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas nueve velas, RSI plano en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

