¿Cuáles son las 10 criptomonedas que subirán en 2024?

El mercado de criptomonedas está en plena ebullicióncon Bitcoin alcanzando máximos históricos y Ethereum yendo por el mismo camino. Pero no son las únicas que subirán en este 2024 y en los dos próximos años siguientes, sino que hay 8 más. Aunque,  dejando a las mencionadas en la última y primera posición de esta lista. ¿Pero cuáles son sus fundamentos y por que podrían hacerlo tan bien?

¿Cómo está compuesta la lista?

La lista la componen las siguientes criptomonedas:

Ethereum

No es solo la segunda criptomoneda del mercado, sino que su capacidad de ejecutar contratos inteligentes o smart contracts la pusieron como la segunda al mando en el mercado. Sin olvidar que alberga numerosos proyectos dentro de su blockchain.

Las actualizaciones han demostrado que la red busca mejorar y ser la mejor opción, a pesar de que las tarifas no son las más económicas del mercado.

El consenso del mercado la sitúa como una compra fuerte, incluso yendo a por un máximo histórico en la actualidad.

Los analistas esperan que en 2024 alcance los 7.000 dólares y en 2026 casi los 12.000 dólares.

Ethereum abre el jueves al alza en los 3.813 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El precio esta a nada de la resistencia a mediano y largo plazo en los 3.827 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Cosmos

Cosmos con su token Atom se enfoca en la interoperabilidad entre redes creando un ecosistema en el que los protocolos de cadena de bloques puedan colaborar y comunicarse sin problemas. Así como el desarrollo de nuevas aplicaciones. En la actualidad colabora con varias redes y su comunidad está en constante crecimiento.

Cuenta con dos atributos claves que la hacen sumamente atractiva: Facilidad de uso y escalabilidad.

El mercado también cuenta con un consenso de compra fuerte y se espera que termine este año en los 24 dólares y 40 dólares para 2026.

Shiba Inu

Shiba Inu, la conocida criptomoneda meme, también forma parte de esta lista. Su atractivo reside en las expansiones planeadas para el blockchain como ShibaSwap, la propia bolsa de criptomonedas descentralizada de Shiba, y su propio metaverso llamado SHIB.

El consenso del mercado baja un escalón y desciende a una recomendación de compra con 0.000023 dólares para 2024 y 0.000037 dólares para 2026.

Cardano

Cardano ha tenido un desarrollo limpio desde su lanzamiento, fuera de controversias, golpes y se ha esforzado en mejorar su red. ADA fue la primera en utilizar un algoritmo de Prueba de Participación (PoS) para minimizar su impacto ambiental.

Aunque ha atravesado un escenario bajista, este 2024 se muestra prometedor con un consenso de compra fuerte y previsiones de 1.44 dólares para el presente año y 2.38 dólares para 2026.

Cardanotambién empieza la sesión del jueves al alza en los 0.7461 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.799 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcista.

Polygon Matic

Polygon Matic se centra en la escalabilidad y las aplicaciones en la red Ethereum, siendo MATIC un token ERC-20. El cual se utiliza como medio de transacción y gobernanza.

Polygon ha podido sortear el escenario bajista gracias a sus asociaciones con Disney y Coca-Cola, favoreciendo su crecimiento y popularidad.

Además está desarrollando una "Internet de cadenas de bloques" en el que los desarrolladores pueden construir redes de cadena de bloques interconectadas.

Polygon también califica como compra fuerte con un pronóstico para 2024 en los 2.40 dólares y 3.90 dólares para 2026.

Solana

Solana ofrece una red rápida y eficiente para aplicaciones descentralizadas o dApps. Además ofrece una infraestructura abierta para millones de usuarios y tiene una alta escalabilidad gracias a su único algoritmo de consenso de Prueba de Historia (PoH). Sin olvidar que es uno de los principales mercados NFT y sus DeFi o finanzas descentralizadas siguen en expansión.

Cabe destacar también que la red ha sufrido una serie de caídas que han puesto en dudas la eficiencia de su estructura.

Solana también cuenta  con un consenso de compra fuerte con un pronóstico para 2024 en los 250 dólares y 410 dólares para 2026.

Solanacotiza al alza en la apertura del jueves en los 133.21 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 142.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Binance Coin

Binance Coin o BNB es la criptomoneda de Binance, la cual es usada para facilitar el proceso de negociación en su plataforma. Incluso para el staking.

Binance Coin tiene su propia plataforma de cadena de bloques llamada Binance Smart Chain, que ofrece transacciones más rápidas y económicas que otras redes de blockchain.

BNB también cuenta con un consenso de compra fuerte y un precio estimado para 2024 en los 860 dólares y 1.400 dólares para 2026.

Ripple

Ripple es conocida por ser una plataforma de pago de criptomonedas que permite transacciones internacionales rápidas y económicas. La cual trabaja con numerosas instituciones financieras y una base solida en el ámbito empresarial. Incluso ha seguido expandiéndose a pesar de la pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC.

El consenso de compra fuerte también es adjudicado a XRP con un precio objetivo para 2024 en los 1.30 dólares y para 2026 2 dólares.

Ripplecotiza a la baja en la apertura del jueves en los 0.6126 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MAC encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Uniswap

Uniswap es un blockchain que permite comerciar con criptomonedas sin intermediarios como bancos o bolsas de valores. Para ello utiliza contratos inteligentes y aplicaciones de creación automática de mercado.

Uniswap se ha convertido en un líder consolidado entre las bolsas de criptomonedas descentralizadas y su protocolo ya se ha integrado en más de 300 aplicaciones financieras.

En este caso volvemos a bajar un escalón con un consenso de compra y un precio objetivo para 2024 en los 17 dólares y para 2026 29 dólares.

Bitcoin

“Los últimos serán los primeros” dice el dicho porque a Bitcoin no le faltan motivos para crecer: Lanzamiento de ETF al contado, el próximo halving en abril y que está siendo aceptada como medio de pago en numerosos lugares.

Además, al ser la criptomoneda insignia, sus incrementos y retrocesos llevan al resto del mercado en la misma dirección.

Su crecimiento exponencial la ha llevado a valer 66.000 dólares..

No obstante, comparte el mismo consenso de compra que Uniswap y Shiba Inu con un pronóstico de 128.000 dólares para este año y 200.000 dólares para 2026.

Bitcoin cotiza a la baja en el inicio de este jueves en los 65.900 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 69.200 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace