También las previsiones demasiadas optimistas en España. En cualquier caso, esa normalización de la desaceleración y el descarte a priori del hard landing, puede hacer volver a entrar dinero a algunos sectores. Hay algunas compañías que han presentado mejores resultados de lo previsto. Por ejemplo los resultados de Sap fueron muy buenos con una subida espectacular en los últimos días.

Creo que hemos podido pasar lo peor en los mercados. El escenario más catastrofista como una recesión en China o el retraso de la subida de tipos en Estados Unidos se ha descartado en las últimas fechas. Que haya subida de tiposen Estados Unidos es positivo al corto plazo. El peor de los casos es que los mercados terminen este año plano. Pensamos que el Brexit no va a salir vencedor.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Esperamos subidas en el mercado británico y también en la libra. No es bueno para los británicos salir de la Unión Europea y creo que eso no se terminará produciendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.