ARCELORMITTAL

No descarto que tenga más recorrido al alza, aunque no sabría decir cuánto. Recordemos que en 2008 llegó a cotizar a 50 euros y, de ahí, llegó a caer hasta 1 euros. Esto se debió a que sus beneficios dependen mucho de los precios de las materias primas. Ahora habrá que ver cuánto tiempo va a durar este ciclo de recuperación de los precios de las materias primas y hasta dónde, pues esto condicionará los beneficios de ArcelorMittal y, a su vez, los precios de la acción. Creo que al menos este ciclo durará unos dos años más y, ese tiempo, ArcelorMittal podría mantener la tendencia alcista.
 
ERCROS
Está subiendo de forma desaforada, como ArcelorMittal, pero con más riesgo. No es el tipo de valor en el que recomendaría entrar debido a su enorme volatilidad y riesgo, aunque si se quiere asumir el riesgo, mejor esperar tras una corrección, hasta 2,60 euros, en vez de ahora, que ha tenido una subida vertical. Si sigue subiendo, en vez de hacer una parada, mejor no entrar en el valor.
 
ENAGÁS
Es una compañía que no crece mucho, que es estable y su atractivo está en el dividendo. Ha formado un soporte en 22-22,50 euros. Por debajo de los 22 euros hay bastante riesgo. Los 24,50-25 euros podría ser una zona de freno. Por lo que creo que en los próximos meses se podría mover entre los 22 y los 25 euros.
 
FERSA
Es una compañía muy especulativa que está teniendo su momento de gloria particular, pero estas subidas se debe a que los inversores asumen que en el ciclo de recuperación que estamos, los negocios de estas empresas deberían mejorar y sus cotizaciones reflejarlo, pero creo que aún no está claro cómo va a evolucionar el negocio de Fersa. Si se quiere hacer uso del análisis técnico para limitar el riesgo, situaría un stop en los 0,56 euros.
 
SACYR
Se mueve con el precio del petróleo y de Repsol. Los 2,20 euros son una zona de soporte y, mientras no lo pierda, creo que nos podemos dejar llevar por la tendencia alcista, pues hay expectativas de mejora de su negocio.
 
BANKINTER
Está en zona de máximos históricos. Es de los bancos más saneados y caro frente a los demás, pero creo que se puede estar en él mientras no pierda 6,90 euros. a medio plazo podría llegar a los 9 euros en uno o dos años.
 
MEDIASET
Es de los valores cíclicos que deberían tener un buen comportamiento en los próximos meses. Está consolidando entre los 11-11,50 euros, pero dentro de un proceso alcista que debería tener continuidad.
 
ENDESA
Es un valor defensivo que está teniendo un comportamiento mejor que otras homólogas, como Iberdrola. Tiene un sesgo alcista, con soporte en los 18,50 euros. Por arriba el escenario está más abierto, hacia 20,50 ó incluso 21,50 euros en próximos meses.
 
WALL STREET
Está caro, pero también estamos en un ciclo de mejora y las previsiones apuntan a mejoras de los beneficios del 10-15% en EEUU. Yo creo que ése es el potencial de la bolsa americana y habría que sumarle un 1-2% de la recompra de acciones. El problema sería que empezara el mercado a descontar un retroceso económico, pero creo que no pasará y el potencial de Wall Street en dos años creo que va a ser del 10-15%.
 
DEUTSCHE BANK
No creo que quepa esperar más ampliaciones de capital, pero es que no ofrece rentabilidad. En meses atrás cayó a niveles de 0,20 euros y ahora está recuperando. Hay una tendencia alcista innegable desde octubre, que podemos seguir con stop en 16-16,50 euros. Ahora esperaría a un retroceso a los 17,20 euros para entrar.
 
BANKIA
Tiene potencial y creo que cabe esperar volver a ver a los bancos en niveles de 2015, que en el caso de Bankia eran los 1,50 euros, un precio al que creo que puede llegar la entidad en uno o dos años.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía