A las 16:08h, el DAX alemán cotizaba con un descenso del 0,02% y prácticamente el mismo número de valores en positivo que negativo.

Análisis técnico del DAX

Los inversores esperan con cautela la firma de la fase uno del acuerdo comercial, que en principio tendrá lugar mañana miércoles entre las delegaciones de Estados Unidos y China. Además, hoy comienza de lleno en la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos y los inversores esperan también las cuentas de los grandes bancos americanos antes de tomar decisiones de inversión.

La única referencia macro importante que hemos tenido en el día de hoy ha sido el dato de inflación subyacente en Estados Unidos del mes de diciembre. El dato anual ha quedado en línea con lo esperado (2,3%), mientras que el dato mensual ha quedado por debajo de las previsiones (0,1% vs 0,2%).

Entre los valores más penalizados en la sesión de hoy destacaba Fresenius (-3,42%). La empresa colocó ayer 750 millones de deuda a ocho años a un tipo de interés del 0,813% con el objetivo de refinanciar deuda a corto plazo. Las acciones pierden tracción después del fuerte rebote que acumula desde el 9 de octubre. Ahora el soporte más cercano se encuentra en el 38,2% de Fibonacci de toda la subida anterior, en los 47,26 euros por acción.

 

Anáilsis técnico de Fresenius en bolsa

 

Por su parte, BASF se dejaba un 1,51% y estaba a punto de perder la media de 200 días, lo cual aumenta las probabilidades de que la presión en el valor aumente. En tercer lugar, Infineon perdía un 1,45%. Hoy el consejo de supervisión de la empresa de semiconductores ha informado de que el comité de nominaciones de su junta de supervisión ha propuesto cuatro nuevos miembros para ser elegidos por los accionistas como sus representantas en la Junta General Anual, que tendrá lugar el 20 de febrero. Tras la superación de la primera resistencia importante localizada en los 21,46 euros el jueves pasado y después de que comenzase a rebotar el 8 de octubre, ahora entran las ventas, en lo que puede ser un simple movimiento correctivo para posteriormente continuar la tendencia alcista.

En el lado de las ganancias destacaba Wirecard, con una subida del 2,29%. El viernes dimitió su presidente Wulf Matthias por “motivos personales” después de que la compañía sufriera denuncias por fraude y contabilidad falsa. Ayer se apuntó una sesión en verde y hoy vuelve a avanzar con más fuerza. Las acciones continúan en tendencia bajista. El siguiente valor más alcista de la jornada era Adidas (+1,47%), que sigue imparable en su tendencia alcista. Por su parte, Continental ganaba un 1,24%, después de conocer que la compañía ha inventado un sensor acústico para proteger la carrocería de los automóviles. El valor acumula una caída del 52% desde enero de 2018.

 

Análisis técnico de Adidas