El sector inmobiliario se encuentra en un momento convulso, en el que los precios parecen no tocar techo acompañado además de una alta demanda en la compra-venta de viviendas y el alquiler.

El inmobiliario es una actividad que genera mucho empleo, mucha inversión y mucho interés. Es por ello que se ve en la obligación de evolucionar y mejorar continuamente. Y lo hace también en el ámbito tecnológico, que es el caso que hoy ocupa en este Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión.

Proptech es un término que se ha usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. Además, se refiere a empresas que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro de este sector.

¿Existe una revolución del sector inmobiliario de la mano de la tecnología? Gabriela Roberto Baró, Co-Founder y Chief Business Officer de Nash21; Pablo Barriopedro, senior partner del área Real Estate de Fellow Funders; y Pablo de la Hoz, cofundador y COO de ZityHub, contestan a esta y otras muchas preguntas del sector en la última entrega del Rincón Inmobiliario.

Por su parte, Gabriela Roberto Baró, Co-Founder y Chief Business Officer de Nash21, “en ciertos verticales, como los listados y búsquedas, hay claramente una consolidación. Nash21 está en el lado de blockchain y hace 2 o 3 años estamos entiendo como esta tecnología es algo más que las criptomonedas y cómo se adapta a las tecnologías actuales como, por ejemplo, el mercado del alquiler, por tanto, somos compañías muy nuevas dentro de la industria y la consolidación va a llevar su tiempo. La gente debe entender que esto es transparente, que hay democratización y que es una tecnología segura.”

En relación a la regulación, Pablo Barriopedro, senior partner del área Real Estate de Fellow Funders, explica que, “en el marco regulatorio europeo ha salido una normativa que regula las plataformas de financiación participativas y está tardando de aplicarse en cada país debido a que hay muchos trámites y burocracia que impiden que nos desarrollemos en todo lo que podemos hacer.”

Pablo de la Hoz, cofundador y COO de ZityHub, “el acceso a la financiación está cada vez más complicado y la consecuencia es, en el tipo de público que nosotros tenemos (corporativo) va a ser una búsqueda continua de vías de ahorro y de eficiencia de sus activos. Este escenario de tipos de interés lo que genera es bastante incertidumbre, pero, a diferencia de otras crisis, mucha gente ya ha descontado esta situación. Las empresas ya se han ido preparando para este tipo de escenario.”

No se pierda el vídeo completo para conocer todos los detalles sobre la inversión del sector inmobiliario en tecnología y los últimos avances de la mano de grandes expertos del sector.