Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

Desde Marzo de 2019, el Covid-19 ha puesto en primera línea de defensa a los sistemas sanitarios a nivel mundial, recordándonos la gran importancia que tiene el cuidado de la salud. Tal y como apunta Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latam, "la inversión en salud y bienestar logrará evitar diez millones de muertes prematuras para el año 2030".

La estrategia delfondo RobecoSAM Health Living, impacta positivamente en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.
  • Objetivo 2: hambre cero.
  • Objetivo 3: salud y bienestar.
  • Objetivo 6: agua limpia y saneamiento.
  • Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura.

El fondo RobecoSAM Health Living se encarga de identificar aquellas compañías que den soluciones para tener una vida más sana mediante prevención de enfermedades, diagnósticos tempranos y tratamientos eficaces y eficientes. Y todo ello, como indica Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S Offshore y Latam, lo hace a través de cuatro líneas diferenciadoras:

  • Alimentación saludable.
  • Higiene y cuidado personal.
  • Salud y hábitos saludables.
  • Actividad física.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.