Según las estadísticas que maneja, en los últimos 120 años, el Dow Jones Industrial ha subido de media un 6,8% desde los mínimos de octubre, hasta el 31 de diciembre.

Lo difícil es “comprar cuál es exactamente el punto en el que se toca el mínimo, ya que es diferente cada año y solo se conoce una vez que ya ha pasado.” Por eso Hulbert explica que no es muy realista asumir que los inversores pueden capturar el rally al completo.

subidas en octubre


Históricamente, esta reacción al alza desde los mínimos de octubre hasta finales de diciembre conocida como rally de final de año, es la mayor que se produce en los doce meses de cada ejercicio.
Para saber cuál va a ser el mínimo de este año habrá que seguir muy atentos a la evolución de los resultados empresariales, que ya han comenzado de lleno.

Los expertos de JP Morgan apuntan que “los beneficios del S&P500 quedarán en el tercer trimestre por encima del mismo periodo del año pasado, por primera vez en más de un año”.

En la firma esperan un beneficio por acción de 30,75 dólares para el selectivo, por encima de la media del consenso. Esto implicaría un aumento anual del 2,5%. Además consideran que las ventas también crecerán “tras seis trimestres con caídas año contra año se consiga crecimiento positivo. Por el lado de márgenes, el consenso espera una caída de 56 puntos básicos, y representaría el tercer trimestre consecutivo de caídas (después de 26 incrementando), y aunque estarán en negativo, nuestro estratega cree que serán mejores de lo esperado.”

Resultados


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Se convertirá también este octubre en un mes negro para las bolsas?