
La última semana de noviembre se avecina trágica para Bitcoin (BTC). No solo por descender por debajo de los 90.000 dólares, sino también por un colapso de las reservas y ganancias de los mineros.

Según datos de CryptoQuant compartidos por Beincrypto, los mineros de Bitcoin han transferido más de 30.000 BTCs, valorados en alrededor de 2.6 mil millones de dólares, desde sus monederos desde el 21 de noviembre.
Debido a ello, las reservas totales cayeron hasta 1.80 mil millones de BTCs. Siendo esto una respuesta de “pasar de acumular a sobrevivir”, vendiendo tenencias para cubrir gastos.

El hashrate ha sido otra víctima. Según Hashrate Index, el hashprice de Bitcoin ha caído más del 50% en las últimas semanas a un mínimo histórico de 34.49 dólares por petahash por segundo. Este índice es utilizado para rastrear los ingresos diarios por unidad de poder de computación.
Estos niveles implican que el costo de generar nuevos BTCs excede el precio del activo para los pequeños inversores.

Bitcoin abre la semana a la baja en los 86.291 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas veintiún velas, RSI a la baja en los 28 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 86.000 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.
¿Quieres invertir en criptomonedas con los mejores broker o exchange?
Estrategias de Inversión ha realizado un listado de mejores brokers para invertir en criptomonedas.
Solvencia, supervisión de la CNMV, herramientas y busqueda de las mejores comisiones para invertir. Descubre los mejores broker para invertir encriptomonedas.

