Coinbase Derivatives, una firma perteneciente a Coinbase Glb Rg-A, anunciaba este jueves el lanzamiento exitoso de futuros sobre Bitcoin cash y Litecoin. Se espera también que haga lo mismo con futuros de Dogecoin a finales de mes, según Mete Demiralp en Bitcoinsistemi.

Coinbase Derivatives se lanzó como el primer intercambio regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) que ofrece contratos de futuros de Bitcoin Cash y Litecoin con margen. Estos contratos de futuros se negociarán a través de los corredores de Coinbase Derivatives y los socios distribuidores de la Comisión de Futuros (FCM).

Las presentaciones fueron presentadas por Coinbase Derivatives, una entidad separada inicialmente conocida como FairX después de que Coinbase adquiriera la empresa en enero de 2022.

La industria de las criptomonedas ve a la CFTC como un regulador más amigable que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que ha adoptado una postura hostil hacia la industria e inició una serie de acciones coercitivas contra el espacio.

Coinbase Financial Markets recibió la aprobación de la Asociación Nacional de Futuros, una asociación de futuros registrada regulada por la CFTC, en agosto 2023. La aprobación permite a la empresa operar como distribuidor de comisiones de futuros y ofrecer acceso a productos de futuros criptográficos a clientes elegibles.

Bitcoin cash cotiza al alza en la apertura del viernes en los 617.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 718.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Litecoin también abre la sesión al alza en los 99.04 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas semanales, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información