Coinbase Glb Rg-A ha puesto el ojo sobre los clientes institucionales. La firma ha anunciado que cobrará a los mismos una tarifa si las conversiones de USD Coin a USD superan los 75 millones de dólares en periodos consecutivos de 30 días, según  RT Watson en The Block.

“Las conversiones entre 75 millones y 150 millones de dólares generarán una tarifa del 0.1%, mientras que las transacciones de 150 millones a 500 millones de dólares tendrán una tarifa del 0.15%. A las conversiones de USDC a USD superiores a 500 millones de dólares se les cobrará un 0.2%”, dijo la compañía.

Circle, el emisor del USDC, el año pasado fue superado por el token USDT de Tether como la moneda estable más grande por capitalización de mercado.

Algunos clientes exentos de nuevas tarifas

"Los clientes de Coinbase Prime con más de 500 millones de dólares en activos en la plataforma o con un promedio de 100 millones de dólares en USD/USDC durante un mes calendario están exentos de las tarifas de conversión de USDC", añadió la compañía.

Además, los miembros del Programa de Liquidez de Coinbase Exchange "que hayan calificado para el Nivel 1 o el Nivel 2" estarán exentos de las tarifas de conversión del USDC siempre que cumplan con su elegibilidad mensual.

"Coinbase se compromete a innovar nuestra oferta de productos y escuchar los comentarios de los usuarios para garantizar que ofrecemos la experiencia premium que nuestros clientes esperan y al mismo tiempo impulsamos nuestros objetivos comerciales", dijo un portavoz de la compañía.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.