Citigroup reevaluará el acuerdo con Metaco

Mientras Ripple espera una resolución de la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC, se encuentra con baches en otros lados. Citigroup ha decidido reevaluar el acuerdo con la fintech suiza Metaco, firma que adquirió la compañía detrás de XRP por 250 millones de dólares según Aaron Feuerstein en ZyCrypto.

Según un informe de Bloomberg y citando fuentes no identificadas, Citigroup actualmente está reevaluando su colaboración con Metaco para custodiar activos digitales. La colaboración entre Citigroup y Metaco se reveló por primera vez hace aproximadamente un año.

No está claro si la compra de Metaco por parte de Ripple tiene algo que ver con la reconsideración de la colaboración por parte de Citigroup. Según Ripple, Metaco continuará funcionando de forma independiente bajo su actual director ejecutivo, Adrien Treccani.

El año pasado, Metaco también estableció sociedades con BNP Paribas SA y Forge, la división de activos digitales de Societe Generale SA. Según Bloomberg, aunque BNP Paribas no comentó sobre la colaboración, Societe Generale confirmó que su relación con Metaco aún estaba activa y operativa.

Ripple compró Metaco como parte de un impulso estratégico para diversificar las ofertas de la empresa más allá de los pagos. Con la adquisición, Ripple podría permitir a sus clientes tokenizar, liquidar y ofrecer servicios de custodia para varios activos.

Cuando Ripple se hizo cargo de Metaco en mayo, el director ejecutivo Brad Garlinghouse describió las grandes esperanzas que la empresa parecía tener en la adquisición. Garlinghouse dijo: “A través de la fortaleza de nuestro balance y posición financiera, Ripple continuará presionando nuestra ventaja en las áreas críticas para la infraestructura criptográfica. Incorporar a Metaco es monumental para nuestro creciente conjunto de productos y la expansión de nuestra huella global”.

Con respecto al precio de XRP, queda por ver si las noticias sobre Citigroup y Metaco disuadirán a los inversores a largo plazo. Es probable que una decisión en la demanda sirva mucho más como catalizador de cualquier movimiento de precios, y algunos expertos esperan un rendimiento sólido en caso de que Ripple gane.

Sin embargo, dada la magnitud del caso, muchos comentaristas legales parecen haber tenido en cuenta que, sin importar cómo decida el juez, es probable que el caso llegue a los tribunales de apelación y tal vez incluso a la Corte Suprema de los Estados Unidos. En este caso, el precio de XRP podría permanecer suprimido por un tiempo indefinido.

Ripple cotiza en los 0,4873 centavos al mediodía al alza. La media móvil de 70 periodos está sobre la última vela, RSI al alza en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.565 centavos, vista por última vez el pasado 13 de junio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso