
La firma detrás de USD Coin, Circle, ha anunciado que emitirá una nueva moneda de privacidad llamada USDCx en asociación con la cadena de bloques de capa 1 Aleo. La cual busca abordar las preocupaciones sobre la privacidad de empresas y particulares, según Rhodilee Jean Dolor en Dailyhodl.

La versión privada de la stablecoin USDC, vinculada al dólar, busca ocultar el historial de transacciones, según informa Fortune, citando información del cofundador de Aleo, Howard Wu.
"La gente no quiere revelar los ingresos de su negocio. No quieren revelar información de inteligencia empresarial. Pero la forma en que funcionan hoy en día las cadenas de bloques transparentes significa, lamentablemente, que cada vez que se realiza una transacción, se filtran esos datos", añadió Wu.
Wu afirma que la stablecoin llamada USDCx no será verdaderamente privada. Los usuarios públicos que revisen el registro de la blockchain solo verán datos ininteligibles, pero cada transacción del token incluye un registro de cumplimiento al que Circle puede acceder en caso de que las autoridades soliciten información.
"Esto es privacidad a nivel bancario, a diferencia de la privacidad de la privacidad", indicó Wu.
Wu ha observado interés en las monedas estables que garantizan la privacidad por parte de clientes potenciales, entre ellos los procesadores de nóminas de criptomonedas Request Finance y Toku.
Afirma que los mercados de predicción, donde los jugadores pueden apostar en eventos y deportes del mundo real, también están interesados ​​en experimentar con monedas estables como USDCx.
Las criptomonedas centradas en la privacidad, como Zcash, ya existen, pero son más volátiles que las monedas estables cuyo valor está vinculado a un activo subyacente.

