Circle presentó su segundo informe anual sobre la economía de USDC

Circle ha presentado su 2do informe anual sobre el estado de la economía de USDC, ofreciendo una visión integral que rodea a su moneda estable como tendencias de adopción y el contexto regulatorio global para las monedas estables de pago según Rodrigo Di Paula Ambrissi en Cointelgraph.

En 2023 hubo un notable crecimiento del 59% de la cantidad de billeteras USD Coin con saldos superiores a 10 dólares, con un total de alrededor 2.7 millones de dólares.

También destacaron que facilitaron más de 197 mil millones de dólares en transferencias entre el sistema bancario y las redes blockchain con una cifra de 595 millones de transacciones realizadas entre enero y noviembre de 2023.

La implementación exitosa del Protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) desde abril de 2023 ha agregado una capa adicional de eficiencia, facilitando 66.500 transacciones y contribuyendo a reducir la fricción, aumentar la seguridad y disminuir los costos al transferir USDC entre diferentes cadenas de bloques.

USDC se encuentra actualmente en 15 blockchains ofreciendo velocidad, eficiencia y menores costos.

"El informe de este año arroja luz sobre el poder transformador del USD Coin para mejorar la inclusión y el acceso financieros, así como nuestros esfuerzos para construir la red de dinero abierto más utilizada en el mundo", dijo Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle. “Si bien todavía estamos en las primeras etapas de esta misión, el Informe sobre el estado de la economía del USDC de este año detalla un conjunto de indicadores inequívocos del impulso creciente. A medida que continúa surgiendo claridad regulatoria para las monedas estables en todos los principales centros del mercado financiero, y a medida que las principales instituciones financieras, fintechs, compañías de Internet y empresas comienzan a adoptar esta tecnología, el USDC está preparado para desempeñar un papel central en el nuevo sistema financiero de Internet”.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.