En la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el CEO de Circle (la firma detrás de USD Coin), Jeremy Allaire, ha expresado su confianza de que Estados Unidos promulgará una legislación sobre las monedas estables en 2024. Ya que hay un impulso bipartidista para regular las mismas, según Lacton Muriuki en Cryptopolitan.

El deseo de Estados Unidos de liderar el espacio del dólar digital

Allaire destacó el cambio global hacia las monedas digitales y la necesidad de que Estados Unidos afirme su liderazgo en este campo emergente. Señaló que otros países ya están tomando medidas para regular las versiones digitales de sus monedas, y Estados Unidos debería hacer lo mismo para proteger a los consumidores y mantener su ventaja competitiva.

“Los dólares digitales están sucediendo en todo el mundo. Otros gobiernos están regulando las monedas digitales en dólares antes que Estados Unidos. Por eso creo que hay un fuerte deseo de actuar y afirmar el liderazgo de Estados Unidos y lograr la protección adecuada del consumidor”, enfatizó Allaire.

El director ejecutivo de Circle se muestra optimista sobre el progreso regulatorio

El optimismo de Allaire surge de los recientes acontecimientos en el panorama regulatorio estadounidense. Mencionó que los legisladores, los tribunales y los reguladores están progresando en la comprensión y el abordaje de los desafíos de las monedas estables.

Además, el director de estrategia y director global de políticas públicas de Circle, Dante Disparte, se hizo eco de este sentimiento y destacó el apoyo bipartidista a la regulación de las monedas estables.

“Sigo siendo optimista en cuanto a que la política de pagos con monedas estables es posible a principios del nuevo año. Y esa es cada vez más una realidad bipartidista”, afirmó Disparte.

Proyectos de ley clave sobre monedas estables en el Congreso

Actualmente se están revisando en el Congreso de los Estados Unidos dos proyectos de ley importantes relacionados con la regulación de las monedas estables. La primera es la "Ley de claridad para los pagos estables", presentada por el representante estadounidense Patrick McHenry. Este proyecto de ley establece un marco regulatorio para emisores de monedas estables como las instituciones financieras tradicionales.

El segundo proyecto de ley, la “Ley de Transparencia de las Stablecoins”, fue presentado por el senador Bill Hagerty el 31 de marzo de 2022. También busca abordar los aspectos regulatorios de las stablecoins en el sistema financiero estadounidense.

La defensa de Circle a favor de la legislación sobre monedas estables

Circle ha estado a la vanguardia en la defensa de la regulación de las monedas estables en los últimos años. La empresa inició esfuerzos de cabildeo a finales de 2021 en colaboración con la consultora estratégica Invariant.

Según ProPublica, Circle ha invertido aproximadamente 760.000 dólares en actividades de lobby para apoyar el desarrollo de la legislación sobre monedas estables.

Preocupaciones por la actividad criminal

Si bien el impulso a favor de una legislación sobre monedas estables gana impulso, los legisladores todavía tienen preocupaciones sobre el posible uso indebido de las monedas estables con fines ilícitos. Disparte destacó ejemplos de activos digitales que se utilizan para financiar el terrorismo en el Medio Oriente y facilitar el tráfico de fentanilo dentro de los Estados Unidos.

Abordar estas preocupaciones es crucial para garantizar la seguridad de la economía del país.

“Se ha visto en el conflicto en el Medio Oriente con el uso de ciertos activos digitales en el espacio como vehículo para financiar el terrorismo… A nivel nacional en los Estados Unidos, se puede ver el uso de ciertos activos en el espacio como un vehículo para financiar el tráfico de fentanilo”, enfatizó Disparte.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.