Cinco preguntas que realizarle a su banco en 2023

Quizá ya se lo ha planteado en otras ocasiones o puede que no, pero conocer si su asesor bancario le proporciona la estrategia de inversión que mejor se adapta a su situación y a sus objetivos personales es un punto de partida fundamental. Ninguna otra persona en el mundo tiene su misma situación financiera, circunstancias personales y objetivos de inversión. Sin embargo, algunos bancos puede que se centren demasiado en factores que podrían no ayudarle a comprender y alcanzar sus objetivos de inversión a largo plazo. 

Lea aquí la guía “5 preguntas que formularle a su banco” y actualizaciones periódicas sin coste

En ocasiones, la tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión entran en conflicto y es ahí donde un asesor debe asegurarse de que usted comprenda lo que hay en juego y le ayude a tomar las decisiones adecuadas teniendo en cuenta tanto su tolerancia al riesgo como su situación personal y sus objetivos de inversión. 

Pregúntese si su asesor bancario elabora una recomendación de cartera de inversiones personalizada para usted en la que se incluyan sus metas y sus objetivos de inversión. Piense si, además, le llama de forma regular para confirmar que su cartera se está gestionando de acuerdo a sus objetivos a largo plazo.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Algunos asesores bancarios proporcionan una estrategia compuesta por múltiples fondos, pero puede que este enfoque no ofrezca la mejor solución para cada inversor. Es por eso que Fisher Investments España le recomienda que se pregunte también si su asesor le ofrece una estrategia de inversión coherente.

Al invertir en fondos gestionados por diferentes gestores o empresas, las decisiones estratégicas de los gestores de fondos pueden entrar en conflicto unas con otras. De este modo, si en su cartera intervienen varios gestores de fondos es muy probable que tomen decisiones sin coordinar sus estrategias de inversión, lo que posiblemente resulte en una gestión de la cartera ineficiente e incoherente.

Imagine que delega en varios gestores de fondos y uno espera que la bolsa caiga con fuerza y vende acciones pero otro gestor está convencido de que la bolsa va a subir y compra acciones. Uno compra, el otro vende, pero usted acaba en terreno neutral.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “5 preguntas que formularle a su banco” y actualizaciones periódicas

Lo recomendable es buscar siempre un asesor que pueda ajustar la estrategia de su cartera en función de las previsiones de mercado y que, además, cada cambio que se lleve a cabo en ella vaya en consonancia con su situación personal y sus objetivos financieros a largo plazo.


Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.