Además, el experto cree que en esta reunión “no habrá decisiones de tipos ni de inyecciones de liquidez. Habrá que estar atentos a la rueda de prensa posterior para saber su visión sobre la situación económica europea”.

El problema de deuda de Grecia
sigue y sigue. “Menos del 50% de acreedores privados dispuestos a entrar en la quita. Si finalmente no se alcanza el 95%, se podría optar por una quita obligatoria y default, con su consiguiente repercusión en el mercado y los CDS. Por ello, habría que estar muy cautos ahora mismo”.

El anuncio de una revisión de las perspectivas de crecimiento para este año de China “ha sido una excusa para que la bolsa corrigiera y creo que lo seguirán haciendo a corto plazo. Lo que me inquieta es la revisión del déficit para este año, al 1,5 desde 1,1. Se van a poner sobre la mesa medidas para intentar apuntalarlo”.

En España, “el gobierno no ha variado los objetivos de déficit en dos años. No se ha retrasado el ajuste, si no que se ha dilatado. El gobierno se ha encontrado con un déficit mayor al que preveía, pero creo que en 2013 puede estar en el 3%”.


Declaraciones a Radio Intereconomía