Los mercados se mueven con ligeras subidas en la sesión en un movimiento "lógico" tras las últimas caídas que hemos visto.  Cesionse que han dejado precios atractivos en valores como Telefónica que, en la cercanía a los 12 euros, está a precios atractivos para entrar.

Abertis. En términos generales y globales está bien, pero tiene un problema y es el peso importante de ingresos vinculado al a Zona Euro. Algunas concesiones de autopistas están funcionando bastante mal y no le hace ningún favor el hecho de que vaya a capitanear algunas concesiones en el sector español. Creemos que en OHL o Ferrovial el potencial es mayor que el de la concesionaria.

Telefónica. Me parece atractiva, en los 13 euros marcó el inicio de la lateralidad en la que el valor se está moviendo. En las últimas semanas hay algo de debilidad y “creo que el efecto de caída de precio, en mínimo de seis meses, con datos de valoración fundamental, estar más barata que otras telecos europeas y tiene una fuerte defensa con el dividendo”. La cercanía de 13 euros sería más indiferente pero con el efecto de caída cerca de 12 euros lo veo con mejor posición para entrar que en los bancos.

Inditex. Un valor que hace máximos históricos de manera consecutiva de forma tan brutal hay que venderlo de forma justificada. Estamos en una compañía que está bastante cara “a múltiplos históricos, pagando cerca de 9 veces su Ebitda o pagando 15 veces beneficios, estamos pagando lo mismo que cuando la empresa pagaba a doble dígito”. H&M es un indicador adelantado “la caída de los márgenes es importante y de cierta manera los costes pueden perjudicarla”.

Declaraciones a Radio Intereconomia.