En declaraciones a Radio Intereconomía, Nicolás López se inclina por compañías medianas y pequeñas como futuras opciones de inversión y, entre ellas, destaca la aseguradora Catalana Occidente pues asegura “ha pasado la crisis con muy buena nota”.
 
Además, López atribuye la actual situación de los bancos en los mercados tanto al proceso de reestructuración bancaria como a la refinanciación de la deuda. Preguntado por la cotización de Bankinter –que encabeza hoy las subidas del IBEX 35-, López asegura que, en general, “los bancos domésticos españoles están cotizando por debajo de sus valoraciones normales, aunque lo peor ha pasado y, si no es este año, a partir de 2012 veremos niveles de cotización superiores de todos los bancos”.
 
En cuanto al auge de las tecnológicas, el director de análisis de M&G Valores apuesta por Qualcomm, pese a que sigue recomendando Alcatel-Lucent puesto que aunque “no es una compañía tan centrada en móviles, ese tirón tan fuerte que ha dado en los mercados se debe a la parte de móviles que tiene. En Europa puede ser una buena opción”.
 
Gamesa y la salida de su consejero independiente, Santiago Bergareche, no ha tenido una gran repercusión sobre el valor de sus acciones. Lo que es cierto, según Nicolás López, es que “lo normal es que le cueste empezar a recuperarse tras una rebaja en sus expectativas de negocio. El problema es que en España el sector está bastante maduro y está intentando crecer en otras partes del mundo, como China y EE.UU., y de momento no se ve mucho más recorrido”.