Una corrección no siempre es algo malo en el precio de un activo. Cardano (ADA) ha visto caer su valor un 19.2% en los últimos 30 días y los analistas han señalado que es exactamente donde debería estar para una posible ruptura del 190%, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

El destacado analista de criptomonedas Ali Martínez reveló el mes pasado que el desempeño del precio de Cardano "se asemeja al patrón observado de 2018 a 2021"y señaló que "si este fractal continúa", ADA podría seguir consolidándose alrededor de 0.55 a 0.80 dólares por ahora.

Martínez señaló que esta consolidación podría durar semanas y sería seguida por un aumento hasta la marca de 1.7 dólares, tras lo cual seguiría otro período de consolidación para "preparar el escenario para una ruptura hasta los 5 dólares".

En una publicación reciente, Martínez siguió diciendo que "nada cambió realmente para Cardano" ya que ADA está "exactamente donde debería estar", consolidándose antes de alcanzar la marca de 1.7 dólares.

Cardano ha visto dispararse el desarrollo de sus contratos inteligentes. Los datos de Cardano Blockchain Insights muestran un aumento notable de más del 170% en los scripts de Plutus, el lenguaje de la red para crear contratos inteligentes, desde principios de año.

Plutus está diseñado centrándose en la seguridad y la confiabilidad, basándose en principios de programación funcional. Plutus V2, sin embargo, ofrece características y beneficios adicionales para los desarrolladores que incluyen costos y tamaños de transacción reducidos, junto con un marco más flexible y escalable para crear aplicaciones.

El crecimiento de Cardano se extiende más allá de los contratos inteligentes, ya que la red ha experimentado un aumento significativo en la actividad de los usuarios durante los últimos 30 días, y el número de direcciones de billetera activas alcanzó un máximo de un año de más de 600.000 después de aumentar casi un 40% durante ese mismo período.

Cardano cotizaba hoy viernes con alzas del 0,30% en los 0.5864 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas diez velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información