Cardano consigue un caso de uso en el mundo real en Emiratos Árabes Unidos

Si había alguna duda sobre el uso en el mundo real de las criptomonedas, la última novedad de Cardano (ADA) despeja toda incógnita. Es que Emiratos Árabes Unidos (EUA) ha decidido adoptar al blockchain para asegurar sus investigaciones criminales, según Nynu V Jamal en Coinedition.

En una actualización reciente compartida por Chris O, fundador de Cardano GhostFund DAO, la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de adoptar Cardano representa la "adopción masiva en el mundo real" de blockchain.

En la Cumbre Mundial de la Policía en Dubai, se presentó un proyecto piloto basado en Cardano con capacidades de gestión de datos. El proyecto analizó el intercambio seguro de datos confidenciales relacionados con investigaciones criminales con autoridades como Interpol.

La presentación del proyecto integrado Cardano destacó el alto nivel de seguridad que implica compartir los escaneos de balas en concreto obtenidos a través de un escáner avanzado. Utilizando blockchain, se distribuyó de forma segura importante información forense entre las partes interesadas internacionales en todo el mundo.

Según la publicación de Chris, la gestión de datos de Cardano y su capacidad para compartir datos sin ser manipulados lo convierten en la elección definitiva de la policía de Dubai. Chris escribió en X:

“La cadena de bloques garantiza que los datos no sean manipulados y puedan ser rastreados entre varias partes interesadas. Este es un caso de uso ideal para blockchain y Cardano. Garantizar que los datos se puedan compartir y gestionar de forma segura en una red descentralizada se está volviendo cada vez más relevante en industrias que van desde la energía hasta la defensa y el IoT”.

El 7 de marzo, Omar Shands, presidente de Skypath Security, acudió a X para compartir ideas sobre la adopción de la cadena de bloques Cardanopor parte de la policía de Dubai.

La adopción de Cardano por parte de los Emiratos Árabes Unidos ilustra los casos de uso avanzado de la tecnología blockchain que asegura una gestión transparente de datos en una red descentralizada. El año pasado, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido anunció su interés en contratar dos investigadores de blockchain para abordar los criptodelitos, colaborando con el Complex Financial Crime Team (CFTC).

Cardanocotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.7414 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.799 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso